lunes, 31 de marzo de 2008

1 misisipi, 2 misisipi, 3 misisipi...

Suelo dejar el tiempo escondido por mi bolso, o en mi mesa, o en el baño (viene bien de hilo musical para el momento ducha), o enchufado en cualquier parte, o puedo tenerlo en la mano y seguir buscándolo sin darme ni cuenta… tardo siempre un poco en encontrarlo y cada vez que lo hago, como con la adivinanza del silencio… ya no queda nada, se escapa como si me tuviera miedo.

Un día decidí que ya no más… que me tenía que dar ventaja para poder pillarlo, así que lo adelanté 4 minutos… y ahora cada vez que lo encuentro tengo 4 minutos más… Desde entonces “ahora” dura un ratico, porque puede ser ya o rondar entre los 4 minutos de antes o de después que me da de margen mi reloj… todo depende. Cuando me despierto aun no es ahora, así que cierro los ojos hasta el siguiente pitido de despertador, y así mis 4 minutos se convierten en 10 que desaparecen entre las prisas a la hora de salir corriendo para el trabajo. Si llego puntual son una herramienta eficaz para desmontar mi paciencia, y si llego al trabajo me dan igual porque la máquina de fichar también esta adelantada… allí “ahora” = ahora hasta que me siento en el ordenador y me cuenta que por esa regla de tres también puedo salir un poco antes.

A decir verdad ya me he acostumbrado a mirarla restándole esos 4 minutos y si no lo pongo bien es sólo porque me da pánico retrasarlo y seguir restando, y en vez de no tener tiempo lo pierda... y ya no me de para hacer una estrella de papel, o para oír una canción más antes de levantarme, nunca me ha dado para compilar el build del nant, pero sí para mirar el correo o por la ventana, o beberme un te, o pasar de tercera a segunda y de segunda a primera y frenar, comerme unas palmeritas de chocolate, leerme un par de páginas del libro, pasear en vez de correr, comprarme chicles… Todavía no estoy preparada para responsabilizarme conscientemente de esos 4 minutos, así que ni con el cambio de hora ni leches, anoche a las 02:00 fueron las 03:04 y todos tan contentos.

6 comentarios:

krikri dijo...

mi vida centrada en los horarios de metro, autobuses y trenes me impiden hacer eso.... pero tu no restes, manten tu "ahora" y disfruta de tu día de 24horas y 4 minutos que día a día mira si estas ganando tiempo.....

Un besito wapa!!!

Paula dijo...

pro aun asi llegas tarde, ah bueno vale hoy he sido yo, pero ayer tu y eso q q tienes esos 4 minutos.
Pero trankila aun asi te sigo queriendo

marina dijo...

Ui kriss, pero si para eso es lo mejor, asi no los pierdes!! Otro para ti, vuelve pronto!!

Jue que pesada!! creo que los adelanté para no oirte más llamarme tardona, no funcionaaaaaa!! :P perdoooooon! Conste que yo a ti tb!

krikri dijo...

pero si sois las dos unas tardonas!!!!!!yo ke vivo a media hora de camino y tengo q pillar coche y todo llego antes que vosotras......... TARDONAS!!! ni adelantando el reloj una hora.......

Paula dijo...

joooo, yo si lo adelanto me confio mucho y llego aun mas tarde, y ahora que nadie nos escucha... siempre es culpa de vero :P

krikri dijo...

jajajaja pobre vero.... pero venga... como nadie nos escucha............ la gran mayoria de las veces si...... diosss aun recuerdo cuando os esperaba en el jaime para ir al cole.... tenia q irme a por vosotras y todo!!!!